Bueno esta entrada está dedicada a los más peques de la casa:
Me he dado cuenta que las nuevas generaciones no saben jugar, no pintan, no imaginan... realmente no son niños y eso es muy importante!!
Les dejamos que jueguen sólo con ordenadores, portátiles, móviles, tablets... pero esto no es bueno. Sí, es fácil dejar al niño ahí aparcado viendo la tele como un vegetal, pero lo que deberían hacer realmente es salir a la calle, jugar, montar en bici y hacer todas esas cosas que se han hecho siempre.
¿no os parece?
La culpa de que los niños de hoy en día no sepan disfrutar de la vida es nuestra, hay que remediarlo, porque esos niños serán el futuro.
Hay miles de cosas que podemos hacer con un niño en casa y muy divertidas, no solo para ellos sino también para los padres.
Os dejo unas pocas ideas...
Pintar un cuadro desarrolla la imaginación, la creatividad y además siempre podemos lucirlo en casa y sentirnos orgullosos de esas pequeñas obras de arte!
La plastilina, la arcilla y cualquier material similar es muy divertido. Yo aun recuerdo mis creaciones, pasándome horas y horas jugando. El olor de mis figurillas, es algo que no se olvida.
Una de las ideas más originales es plantar semillas en casa, y verlas crecer. Quién se podría olvidar de las judías y los garbanzos metidos en algodón húmedo creciendo en un yogur, jajaja ... o las joyas hechas con macarrones !!!
Se que la mayoría de vosotras coséis, siempre podéis hacer partícipes de vuestras creaciones a vuestros pequeños!!
:)
Os iré dejando más ideas poco a poco.
¡¡Jugar - Crear - Divertirse!!
y sobretodo, disfrutad de vuestros niños,
porque luego crecen jaja ;))
Tienes toda la razón, no saben jugar solos. Yo de pequeña me pasaba el día jugando con plastelina haciendo desde comida hasta figuras. Quien fuera niño !!!. Un abrazo.
ResponderEliminarA really lovely post dear Istar,filled with wonderful ideas. I have great fun painting and drawing pictures with my little grandchildren.
ResponderEliminarbesos
xoxoxo ♡
Preciosa entrada,y buena idea, pero algunos padres
ResponderEliminarse cogen su móvil y no saben que le están quitando
del tiempo de dedicarle a sus hijos y los niños solo
saben decir que se aburren.
Besos guapa.
Chary :)
Cuanta razón tienes en que los niños de hoy día no saben jugar, me gusta tu entrada y ojala los niños pudran pasar mas horas en la calle.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien que se lo pasan, adorables. Que diver!
ResponderEliminarBuenas ideas, desde luego que sí que hay que darles creatividad, jugar con ellos...
ResponderEliminarUn saludo!!!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
¸.•°✿✿⊱彡
ResponderEliminarAs crianças se divertem com tão pouco... um brinquedo criado de sucatas, um passeio onde podem observar os pequenos insetos... é uma pena que certos adultos estragam essa criatividade e esse mundo de encanto.
✿º° Bom domingo!
º°♪ Boa semana!
Beijinhos .♫º
¡Hola Esther!
ResponderEliminarTodavia ando poniéndome al dia con los blogs, esto de no utilizar el ordenador el fin de semana es lo que tiene...unos lunes muy activos dándole a la tecla jajaja.
Unas ideas estupendas, las de siempre, las que nunca fallan...plastelina, pintura...y mucha creatividad también.
Besotes mil y feliz semana♥
Tienes razón!!!
ResponderEliminarOpino que lo que nos falta es tiempo. Dedicar tiempo a los niños....
Gracias por estas ideas tan estupendas!!!
Besitos
Victoria